Experiencia NTC Europe

Experience Europe
Experience Europe
Experience Europe
Experience Europe
Experience Europe
Experience Europe
Experience Europe
Experience Europe
Experience Europe
Experience Europe
Experience Europe
Experience Europe
Experience Europe
Experience Europe
Experience Europe
Experience Europe
Experience Europe

¡FLORES Y FRUTOS A MILLONES!

adrono_pais_am

España está plagada de fiestas populares, religiosas y culturales, gracias a su rica historia. Os invitamos a conocer y participar en las Fiestas del Pilar en Zaragoza. Desde el año 1723, se celebra el día 12 de Octubre como el "Día del Pilar", que conmemora la festividad de la patrona del Reino de España:la Virgen del Pilar. Desde 1965, fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional por su colorido, ofrendas de frutos y flores, pasacalles y por recibir a centenares de miles de personas durante su celebración.

Nos levantaremos pronto para vestirnos con trajes de baturro, para los hombres: con alpargatas de esparto o abarcas, calcillas, calzones, faja, chaleco y el pañuelo o cachirulo atado a la cabeza. Para las mujeres: alpargatas, enaguas, refajos, sayas, gabanes, mantones y toquillas. Una vez ya vestidos, y con el ramo en la mano, iremos a la cola del desfile que empieza a las 7 de la mañana y acaba sobre las 6 de la tarde para poder dar cabida a los mas de 500.000 asistentes, llegados de todo el mundo.

La experiencia de pasear por el paseo Independencia y la calle Alfonso viendo al fondo la Basílica del Pilar, ante centenares de miles de asistentes, cantos de jota y en un ambiente festivo religioso, es mágico. La entrega final de las flores ante el manto de la Virgen colocado en un estructura metálica para depositar los millones de flores, pone la piel de gallina. Después paseáramos por el tubo, comeremos en uno de los grandes restaurantes de la ciudad y disfrutaremos de la tarde festiva paseando por el río Ebro, visitando el Palacio de la Alfajeria y acudiendo a la Plaza de la Misericordia para ver algún festejo taurino.

Al día siguiente, mismo ritual, pero ofreciendo frutos a la Virgen del Pilar por parte de las casas regionales afincadas en Zaragoza, con grandes cestos llenos de comida, frutas, verduras, repostería y vinos. Todos los participantes van vestidos con trajes típicos de sus provincias, por lo que la Ofrenda es muy colorida, además de que ejecutan durante el desfile sus canciones y bailes populares.

Durante estos días, comeremos verduras frescas de la huerta aragonesa como: borrajas y cardo, buenas carnes como: el ternasco de Aragón, el queso de Tronchón, el pollo en pepitoria, y como no, unas migas con longaniza, huevos fritos y uva... ¿Te apuntas a la experiencia?.

Los Sueños solo se susurran al oido...

Diseñaremos tu viaje a medida, con atención personalizada,
y en función de tus intereses y presupuesto.